Lufthansa cancela vuelos por huelga de pilotos

Berlín, 1 sep (Prensa Latina) La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy la cancelación desde el próximo viernes de 800 vuelos por una huelga de pilotos.
Esos viajes serán recortados fundamentalmente desde los aeropuerto de Fráncfort y Múnich, cancelaciones que afectarán a 130 mil pasajeros.
La huelga se confirma en un momento en que terminan las vacaciones escolares en algunos estados federados y muchos alemanes regresan a casa.
Las cancelaciones de vuelos, que también se producirán el jueves, no afectan a los vuelos de Eurowings y Eurowings Discover.
Lufthansa, que también prevé algunos retrasos y cancelaciones el sábado y el domingo, considera que su oferta a los pilotos es muy buena, y mostró su falta de compresión por el paro convocado tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo.
Lufthansa ofreció a los pilotos un aumento de la remuneración base mensual de 900 euros durante 18 meses.
Este incremento supone una subida del 18 por ciento para los copilotos principiantes, que llegan a tener un salario anual bruto de 81 mil euros, y del cinco por ciento para los comandantes más veteranos, que llegan a los 289 mil euros brutos anuales.
El sindicato exige para los más de cinco mil pilotos de la aerolínea y su filial de carga un aumento salarial del 5,5 por ciento para este año y una compensación automática por inflación a partir de 2023.